Hoy hemos aprendido algunos pasos básicos de Chachachá. Toda
la sesión hemos estado con música.
Nos hemos situado en un corro y, por turnos, debíamos saber
dar la entrada, indicar el paso que íbamos a realizar, corregir a los
compañeros y saber cambiar de paso más tarde. En esta ocasión, creo que he
sabido hacerlo mejor que otras veces. Considero que es algo que se puede
aprender, que mediante la práctica es mucho más sencillo, y que, como futuras
maestras, debemos saber realizarlo, puesto que seremos las “directoras” de
nuestros alumnos, y tenemos que saber indicarles, ordenarles y corregirles.
Para dirigir, debemos pensar a la vez que hablamos, y
mientras realizamos esas acciones, no podemos perder el paso que estamos
haciendo.
En esta sesión, también me he dado cuenta de que cada vez
siento más la música, es decir, el pulso de la música. Cada vez me resulta más
sencillo escucharla y sentirla.
Finalmente, hemos aprendido que en el Chachachá se empieza a
contar el pulso justo después del golpe más fuerte. Es decir, si normalmente
comenzamos a contar en el 1, en el Chachachá se comienza a contar en el 2. Esto
resulta bastante complicado, sobre todo cuando ya comienzas a sentir la música.
Ha sido una clase divertida pero, al final, me ha resultado
monótona, aunque el Chachachá me gusta más que otros bailes que hemos realizado
en clase.
https://www.youtube.com/watch?v=jJcT5tOcGvw
No hay comentarios:
Publicar un comentario