sábado, 10 de enero de 2015

Lunes, 1 de diciembre de 2014

Hoy hemos aprendido algunos pasos básicos de Chachachá. Toda la sesión hemos estado con música.

Nos hemos situado en un corro y, por turnos, debíamos saber dar la entrada, indicar el paso que íbamos a realizar, corregir a los compañeros y saber cambiar de paso más tarde. En esta ocasión, creo que he sabido hacerlo mejor que otras veces. Considero que es algo que se puede aprender, que mediante la práctica es mucho más sencillo, y que, como futuras maestras, debemos saber realizarlo, puesto que seremos las “directoras” de nuestros alumnos, y tenemos que saber indicarles, ordenarles y corregirles.

Para dirigir, debemos pensar a la vez que hablamos, y mientras realizamos esas acciones, no podemos perder el paso que estamos haciendo.






En esta sesión, también me he dado cuenta de que cada vez siento más la música, es decir, el pulso de la música. Cada vez me resulta más sencillo escucharla y sentirla.

Finalmente, hemos aprendido que en el Chachachá se empieza a contar el pulso justo después del golpe más fuerte. Es decir, si normalmente comenzamos a contar en el 1, en el Chachachá se comienza a contar en el 2. Esto resulta bastante complicado, sobre todo cuando ya comienzas a sentir la música.


Ha sido una clase divertida pero, al final, me ha resultado monótona, aunque el Chachachá me gusta más que otros bailes que hemos realizado en clase.



https://www.youtube.com/watch?v=jJcT5tOcGvw

No hay comentarios:

Publicar un comentario