martes, 2 de diciembre de 2014

Lunes, 22 de septiembre de 2014


Hoy, lo primero que nos ha explicado Tomás, es que vamos a tener que diseñar una coreografía durante el curso, que sea para niños de infantil. Para ello, debemos redactarla y hacerla: diseñarla, escribirla, analizarla y bailarla.


 


Para poder hacer todo esto, hay que tener unos conocimientos básicos, como los compases, el pulso, el ritmo, el tempo, el foco, el paso, la lateralidad, etc. Debemos aprender a escribir las danzas, mediante el método barroco.

A continuación, hemos hablado sobre cómo diseñar y analizar una coreografía. En primer lugar hay que saber qué es la forma, puesto que es algo que ni se ve, ni se toca, en música. Para saber la forma que tiene una canción, debemos fijarnos en la repetición (estribillo), que aquí interviene nuestra memoria, porque se recuerda lo que se repite.

Por otro lado, la música que no es pop ni comercial, se puede expresar con letras: A, B, A’, C,…

La forma de una canción es la siguiente, aunque no siempre se siga esta forma o tenga todas las partes:


  •           Intro
  •          Estribillo
  •          Estrofa
  •          Coda
  •          Solo
  •         Puente


Casi todas las canciones pop-rock tienen intro. En las canciones clásicas, la intro se llama preludio u obertura.

Respecto al compás, casi todas las canciones están en 4/4. La mayor parte de las veces, las frases musicales utilizan 8 compases, tanto en la música popular, como en la clásica.

Ha resultado una clase bastante teórica, pero son conceptos importantes que debemos saber para poder realizar los trabajos y para poder enseñar a los niños de manera correcta, sabiendo lo que estamos utilizando y entendiéndolo.

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