martes, 2 de diciembre de 2014

Martes, 9 de septiembre de 2014



Al comenzar la sesión, nos hemos sentado todos en un corro, en sillas, y el profesor, sin hablar, nos ha explicado lo que debíamos hacer, todo mediante mímica y gestos. Hemos estado haciendo un juego con palmas en corro, de coordinación y lateralidad. Al principio, todos hemos estado un poco perdidos, pero es importante la atención y el saber entender los gestos que el maestro nos quiere transmitir.



A continuación, también mediante la mímica, nos ha dicho que teníamos que aprender las técnicas básicas de dirección, realizando con un brazo cuatro tiempos (derecho), y con el otro brazo tres tiempos (izquierdo). Me ha resultado imposible pensar que podré a llegar a hacer eso, pero algunos compañeros que han estado con el mismo profesor años anteriores, nos han comentado que, con práctica y pensando, sí se puede, aunque no a tanta velocidad, por supuesto.

Tras finalizar estos ejercicios, el profesor ha comenzado a hablar, nos ha hecho una explicación de las actividades anteriores, y nos ha propuesto practicarlas con los niños pequeños, sin tanta dificultad, claro está. Después, hemos hecho un juego rítmico y social. Teníamos que dar palmas en las rodillas, mediante unas pautas (tititati-tititati-tititati-titatitatita). Al realizarlo todos juntos, parecía que lo hacíamos bien y al unísono pero, al realizarlo uno a uno, hemos comprobado que no todos lo estaban haciendo bien y que, sin la melodía y el acompañamiento del resto de compañeros, se perdían y no sabían hacerlo solos. Esto nos sirve para darnos cuenta de nuestros errores y aprender, para poder mejorar y conseguir llegar a la meta, en este caso, hacerlo bien.

Más tarde hemos estado hablando sobre temas teóricos. En primer lugar, Cucho ha apuntado en la pizarra los verbos con los que se relacionan los objetivos que debemos conseguir y que vamos a trabajar durante estos meses: Moverse, dramatizar, leer, inventar, diseñar, escuchar, investigar, pensar, planificar, cantar y tocar instrumentos.

Para finalizar la sesión, hemos hecho un pequeño juego de la altura del sonido. El profesor tocaba la flauta de émbolo y debíamos escribir lo que oíamos. De esta forma, mediante los símbolos, hemos entrado en materia, viendo algunas de las cualidades del sonido: duración, altura e intensidad.

Creo que esta parte de la asignatura va a ser un poco más dura, pero en la que también voy a aprender muchas cosas nuevas, sobre todo practicando y realizando actividades y juegos con mi cuerpo para, de ahí, llegar a la teoría y al aprendizaje que se pretende conseguir.

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