Hoy hemos finalizado con la pieza del “Rock Trap”, añadiendo
la CODA al final. Es una pieza un poco larga, pero considero que practicando y
teniendo claras todas las partes, podrá quedar muy bien y sonar perfectamente.
A continuación, el profesor nos ha informado de que con esa
pieza vamos a tener que realizar una adaptación para los niños, es decir,
incluyendo todo lo que tiene la pieza, como el uso del cuerpo, los diferentes
sonido (agudo/grave – fuerte/piano), incluir varias voces simultáneas,
movimiento, etc.
Seguidamente, hemos pasado a una actividad con pictogramas.
Hemos memorizado una melodía, “Take the A train”, y, a continuación, Cucho ha
dibujado su pictograma en la pizarra, realizando una especie de edificios,
donde los escalones ascendentes o descendentes, concordaban con la sintonía, si
era más agudo o más grave. La longitud de cada escalón también coincidía con la
duración de cada sonido. Al principio es difícil seguir el dibujo, pero una vez
que sabes cómo es exactamente la melodía, es más sencillo seguirlo.
Finalmente, con esa misma melodía, hemos estado haciendo
unos movimientos, donde teníamos que mover los pies, a modo “pivote” para ir
desplazándonos, con la punta de uno y el talón de otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario