Hoy, en clase, hemos estado observando las maneras de
encontrar la forma de una canción. En este caso, se puede realizar mediante su
audición, o desde la partitura. Al conseguir la forma o estructura que tiene la
canción que queremos, podemos realizar una coreografía, en este caso, con los
pequeños.
Hemos estado trabajando con una partitura, la cual tenía la
mayoría de signos y símbolos que podemos encontrarnos. Era la canción “Street
Life”. Nada más verla, me he asustado bastante, porque no entendía nada. Una
vez analizada y viéndola detenidamente, parecía más sencilla. Había algunas
letras y signos que no comprendíamos, tales como: D.C. (Da Capo. Ir a la
cabeza, al principio de la partitura), D.S. (De la Señal. Cuando aparezca, hay
que ir donde esté la letra S), o FINE (La meta, el final).
Por este motivo, antes de realizar algo con alguna canción,
debemos mirar su partitura, para analizar cuánto dura, las partes que tiene,
las veces que se repite, etc.
Esta parte de la clase me ha servido bastante, ya que no
suelo enfrentarme a partituras, y mucho menos tan complicadas.
A continuación, nos hemos situado todos en una
circunferencia, y hemos hecho “Body Percussion”. Ha sido muy divertido, aunque
ha habido partes bastante complicadas. Al aprender ciertos “pasos”, el profesor
nos ha puesto una canción, en concreto “Billy Jean” de Michael Jackson. Los
gestos y ritmos encajaban a la perfección en la canción, por lo que me ha
gustado mucho y me ha parecido muy divertido.
Tras el ejercicio, hemos hablado de “Body Percussion” y su
inventor, Douglas Godkin, que afirmó que son secuencias (1-3-5-7-9). Con esas
secuencias o patrones, se puede realizar cualquier coreografía con las partes
del cuerpo.
Gracias a esta sesión he podido coger varias ideas de
actividades para realizar con los niños.
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