martes, 2 de diciembre de 2014

Lunes, 6 de octubre de 2014





Hoy, en clase, hemos estado observando las maneras de encontrar la forma de una canción. En este caso, se puede realizar mediante su audición, o desde la partitura. Al conseguir la forma o estructura que tiene la canción que queremos, podemos realizar una coreografía, en este caso, con los pequeños.

Hemos estado trabajando con una partitura, la cual tenía la mayoría de signos y símbolos que podemos encontrarnos. Era la canción “Street Life”. Nada más verla, me he asustado bastante, porque no entendía nada. Una vez analizada y viéndola detenidamente, parecía más sencilla. Había algunas letras y signos que no comprendíamos, tales como: D.C. (Da Capo. Ir a la cabeza, al principio de la partitura), D.S. (De la Señal. Cuando aparezca, hay que ir donde esté la letra S), o FINE (La meta, el final).

Por este motivo, antes de realizar algo con alguna canción, debemos mirar su partitura, para analizar cuánto dura, las partes que tiene, las veces que se repite, etc.

Esta parte de la clase me ha servido bastante, ya que no suelo enfrentarme a partituras, y mucho menos tan complicadas.

A continuación, nos hemos situado todos en una circunferencia, y hemos hecho “Body Percussion”. Ha sido muy divertido, aunque ha habido partes bastante complicadas. Al aprender ciertos “pasos”, el profesor nos ha puesto una canción, en concreto “Billy Jean” de Michael Jackson. Los gestos y ritmos encajaban a la perfección en la canción, por lo que me ha gustado mucho y me ha parecido muy divertido.

Tras el ejercicio, hemos hablado de “Body Percussion” y su inventor, Douglas Godkin, que afirmó que son secuencias (1-3-5-7-9). Con esas secuencias o patrones, se puede realizar cualquier coreografía con las partes del cuerpo.


Gracias a esta sesión he podido coger varias ideas de actividades para realizar con los niños.


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