martes, 2 de diciembre de 2014

Martes, 18 de noviembre de 2014

En la clase de hoy, lo primero que hemos hecho ha sido poner fechas a nuestras exposiciones de los trabajos que tenemos que realizar. Estos trabajos consisten en una serie de adaptaciones de actividades, para que se puedan realizar con los niños, y otras actividades que debemos crearlas nosotros mismos, partiendo de un tema o un ejemplo.

A continuación, con una pieza musical de Pedro Estevan, “Polución Trascendente”, el profesor ha realizado una coreografía, donde todos los demás debíamos imitarle. Este es uno de nuestros trabajos, inventar una coreografía para niños con esa pieza musical.

Después, hemos estado trabajando con globos. Los hemos utilizado golpeándolos al mismo pulso que sonaba el pandero, alternando las manos, molestando al compañero dando a su globo para que no llegase a tiempo, etc.  También los hemos utilizado para realizar sonidos, viendo que se pueden realizar sonidos graves y agudos, dependiendo de la parte del globo que se toque, si lo hacemos con los labios, pellizcándolos, frotándolos, etc.


Para finalizar la sesión, hemos hecho una actividad para nosotras, no para los niños. Se trataba de explosiones organizadas, explosionando los globos que habíamos utilizado. Esta actividad no me ha gustado nada, puesto que al finalizar con las explosiones el profesor ha dicho: “Esto es lo que escuchó mucha gente antes de morir”. No me ha parecido correcto y no me he sentido cómoda con esa explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario